La Fiscalía advierte que no cumplir con las normas de salubridad y seguridad, puede sancionarse hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.
El no cumplir con las normas de salubridad y seguridad en los quioscos escolares, puede sancionarse hasta con ocho años de pena privativa de la libertad; así lo advirtió la fiscal de Prevención del Delito de Arequipa, Esther de Amat Loza.
La representante del Ministerio Público, recordó que los conductores de los negocios deben vender alimentos que cuenten con registro sanitario y hayan sido adquiridos en tiendas autorizadas, no manipular de manera antihigiénica los alimentos, no usar utensilios de plomo; además, de colocar en un lugar seguro el balón de gas en caso este sea utilizado y contar con extintor.
Amat Loza, sostuvo que las intervenciones para la verificación y cumplimiento de la normas de salubridad se iniciarán desde mañana. Asimismo, se realizarán operativos en cabinas de internet; locales en los que suele encontrarse a menores en horario de colegio.
Comparte esta noticia