Ordenan prisión preventiva para joven acusada de asesinar a su pareja en Arequipa

Andrea Torres (19), se contradijo en su declaración. La policía investiga si hubo un tercer cómplice en el asesinato.
Andrea Torres (19) es acusada de asesinar a su pareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Andrea Torres, la joven de 19 años, acusada de asesinar a su pareja Jason Pinto Valdría (24) el último fin de semana en la ciudad de Arequipa, permanecerá recluida en el penal de mujeres de Socabaya, mientras se realicen las investigaciones del caso durante de nueve meses.

El juez del módulo de Justicia de Cerro Colorado, Max Bengoa, ordenó el traslado de la investigada al penal tras la audiencia realizada durante la tarde, tras ser acusada por el presunto delito de homicidio calificado. 

Durante el proceso, Andrea Torres aseguró que ‘nunca’ quiso hacer daño a su pareja y, que solo actuó en defensa propia luego de que Jason Pinto la agrediera durante una discusión en la habitación de la casa que alquilaban en la zona de Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado. La acusada contó que ambos miraban televisión cuando le llegó un mensaje de texto a su celular, hecho que provocó un ataque de celos en su pareja, quien comenzó a agredirla físicamente.

La denuncia

Andrea Torres cayó en una serie de contradicciones durante el interrogatorio policial luego que presentara la denuncia. La mujer inicialmente, dijo que luego de la agresión abandonó el inmueble y fue al domicilio de su progenitora, y al regresar el domingo 25 de febrero a la casa donde vivía, encontró sin vida a Jason Pinto.

En otro momento, confesó que lo ahorcó fuertemente en su intento de defenderse, causándole la muerte. La policía investiga si existe un tercer responsable en el caso. En tanto, la madre de Andrea Torres, será investigada en calidad de citada.

El cuerpo de Jason Pinto fue encontrado desnudo y con varias lesiones en el cuerpo el último domingo al interior del inmueble donde vivía como inquilino.

¿Qué opinas?