Arequipa | Un muerto y viviendas inundadas por torrencial lluvia

El cuerpo de un hombre fue encontrado en Hunter arrastrado por el ingreso de una torrentera. El fenómeno duró dos horas y todavía no se conoce la magnitud de los daños en las viviendas en distritos como Paucarpata. 

Torrencial lluvia se registró esta tarde en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La Policía Nacional del Peru reportó el hallazgo del cadáver de una persona, aun no identificada, en el sector de Chilpinilla distrito de Hunter, tras el ingreso de un huaico por la torrentera del distrito de Paucarpata luego de las intensas lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Arequipa.

Según testigos, la víctima fue arrastrada desde el badén de la avenida Jesús en el distrito de Paucarpata. La policía realizó la búsqueda y tras una hora, hallaron varado el cadáver kilómetros abajo.

Los habitantes de ocho distritos de la provincia también fueron afectados por el ingreso de huaicos por calles, avenidas y las torrenteras, así como la inundación de viviendas de acuerdo al reporte preliminar de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El fenómeno duró dos hora y afectó a los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter, Cercado y Paucarpata. Las autoridades de Defensa Civil, realizan la evaluación de daños.

Las lluvias torrenciales también provocaron una falla en la Sub Estación de la Avenida Jesús, dejando sin servicio de luz a 14 mil usuarios del distrito de Paucarpata. Cuadrillas de emergencia de la Seal laboran en la zona; el servicio debe reestablecerse en dos horas más.

La tercera torrentera ingresó y provocó daños en varias zonas de Paucarparta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
Sepa más:
¿Qué opinas?