Visitan torrenteras de Cerro Colorado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Más de tres horas duró la inspección de las tres torrenteras y sus afluentes ubicada en el distrito de cerro colorado en la provincia de Arequipa.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, señaló que la visita tiene el objetivo de verificar el trabajo preventivo que desarrollan las autoridades locales, para evitar desastres en la temporada de lluvias que se avecinan.

Durante ésta inspección, se verificó que los trabajos tienen un avance significativo, exhortando a las autoridades y funcionarios del gobierno local a notificar a los propietarios de las construcciones halladas en zona de riesgo.

Así mismo se halló que algunas personas le ganaron espacio a las torrenteras para construir desde viviendas, hasta canchas deportivas y centros comerciales.

En el recorrido participaron también funcionarios de las oficinas de gestión de riesgo y desastres de cerro colorado y de la municipalidad de Arequipa. Estas inspecciones continuaran a los largo de este mes, con visitas a otros distritos, según sostuvo la representante del Ministerio Público.