En ferias se decomisó productos por no contar con Registro Sanitario y otros por estar vencidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con la finalidad de evitar que la salud de los escolares se vea afectada por artículos tóxicos, hoy se iniciaron operativos de control de calidad de útiles escolares que se comercializan en las diferentes ferias que funcionan en el Cercado de la Ciudad Blanca.

Durante la primera intervención, realizada en los locales 401 y 409 de la calle San Juan de Dios, se ordenó la incautación de algunos productos por no contar con Registro Sanitario, otros por estar vencidos cuyas fechas fueron hábilmente cubiertas con stickers, y paletas pintadas con anilina; todo en mínima cantidad.

La fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, indicó que los comerciantes van tomado conciencia de que no pueden vender artículos nocivos, y recomendó a los padres de familia a verificar la autorización sanitaria y fecha de vencimiento; mientras que a las autoridades educativas sugirió no considerar en las listas de útiles, productos como paletas, fideos u otros que son pintados con productos no confiables.

La representante del Ministerio Público, advirtió que los operativos se prolongarán hasta el mes de marzo.

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