Proceso se cumplirá en un plazo de 90 días a cargo de comisión especial conformada por el Consejo Regional.
Una comisión especial conformada por el Consejo Regional de Arequipa investigará el convenio de uso del conocido campo ferial Cerro Juli, que fue otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa a la Asociación de Fomento de los sectores Agrario Comercial.
El proceso se cumplirá ante las presuntas irregularidades detectadas. De acuerdo al contrato, el Gobierno Regional recibiría el 7% del monto neto por alquiler percibido al 31 de diciembre de cada año; sin embargo, entre 1994 y el 2000, no existen recibos del pago respectivo.
Además, la finalidad de otorgar el terreno de más de 250 hectáreas a la mencionada asociación por 30 años, era fomentar actividades agrícolas, ganaderas, industriales, entre otras; no estipulándose en el convenio que se alquile a una empresa cervecera.
El pedido fue solicitado por el consejero regional de la provincia de La Unión, James Posso, quien junto a los consejeros Miguel Cárcamo y Edy Medina, conforman la Comisión Especial que estará a cargo de las investigaciones a cumplirse en un periodo de 90 días.
Comparte esta noticia