Pobladores se concentraron para recibir el apoyo de 10 toneladas de ayuda y atención médica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con la finalidad de prevenir los daños por las heladas, el ministro de Defensa, Jorge Nieto encabezó en el distrito cayllomino de Yanque, el ejercicio "Alas de Esperanza III" a cargo de la Fuerza Aérea del Perú.

El Ministro Nieto señaló que en esta tarea preventiva consta el friaje y heladas serán atendidos 240 distritos del sur con prendas de abrigo, alimentos y atención médica en diferentes especialidades.

Asimismo dijo que el friaje actualmente golpea el norte de Loreto y Pucallpa que también serán atendidos a través de estos ensayos que culminan este mes, sin embargo, para apoyar las zonas afectadas se tiene los almacenes departamentales debidamente abastecidos.

Atención a afectados. Hasta el momento "Alas de Esperanza III" atendió a 10 mil personas en el sur, entregando 200 toneladas de ayuda humanitaria.
La actividad de esta mañana se desarrolló en la plaza principal del distrito de Yanque donde los pobladores se concentraron para recibir el apoyo de 10 toneladas de ayuda y atención médica.

Gabinete binacional. Nieto refirió que el gabinete binacional Perú - Chile, a desarrollarse la próxima semana en Lima, dijo que se trata de fortalecer los niveles de confianza entre los dos países para el beneficio mutuo enfrentando de manera conjunta las dificultades como el sismo que está pronosticado entre el norte de Chile y el sur del Perú.

Asimismo, destacó el apoyo peruano a Chile y que será reconocido por la presidenta Michelle Bachelet.

¿Qué opinas?