Uno de los menores que resultó herido narró lo ocurrido. Familiares lloran la muerte de los niños, quienes abordaron vehículo para trasladarse a sus casas.
"Yo, salté para salvar mi vida apenas la camioneta empezó a desbarrancarse, porque el chofer no podía voltear la curva y retrocedió", narró Benjamín de 10 años, uno de los escolares heridos del accidente ocurrido el último jueves, en el distrito de Charcana, provincia de la Unión en Arequipa.
El niño contó a sus familiares cómo logró salvarse y ver morir a su hermanita Jennifer de 12 años, a quien ya no pudo rescatar. Benjamín viajaba en el vehículo conducido por el alcalde Ramón Abelardo Bonet Farfán de 50 años. Luego del accidente fue trasladado al hospital Honorio Delgado de la Ciudad Blanca donde fue recogido por su tía Naldi Cahuana.
La tía del menor, sostuvo que la familia Cutimanco Ludeña es la más afectada con el accidente, debido a que perdió a sus dos hijas mayores Ana Luz de 16 y Deysi de 15 años, mientras que los hermanitos de 10 y 5 años continúan internados en el hospital.
Naldi Cahuana, entre lágrimas dijo que su otra sobrina de 10 años permanece cedada por presentar un traumatismo encéfalo craneano grave. Asimismo, sostuvo que sus sobrinas fallecidas soñaban con ser profesionales para ayudar a sus padres y por eso caminaban hasta por tres horas para continuar con sus estudios.
Situación de heridos. Según indicó el director del hospital Honorio Delgado, Milton Jiménez, esta tarde serán dados de alta los dos varoncitos; mientras que las niñas aún permanecerán internadas por su delicado estado de salud.
Mientras que el alcalde Ramón Bonett, luego de ser examinado por los médicos se retiró por una puerta auxiliar del establecimiento de salud, evitando a los periodistas de diversos medios de comunicación.
Comparte esta noticia