Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Mineros artesanales presentan candidato para el Congreso

Candidato es minero informal y aspira al Congreso de la República por la lista Democracia Directa.
Candidato es minero informal y aspira al Congreso de la República por la lista Democracia Directa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Trabajadores se unen para brindar su apoyo a candidato Ildifonso Gonzáles, esperan obtener mayores facilidades para la formalización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los gremios de mineros artesanales de Arequipa presentaron esta mañana a su único candidato al Congreso de la República, se trata de Ildifonso Exaltación Gonzáles Vilca, quien postula con el número 2 por el partido Democracia Directa.

El aspirante, quien también es minero artesanal, prometió presentar iniciativas legales para derogar las actuales leyes que norman el sector y dar facilidades de formalización a sus compañeros.

En Arequipa son cerca de 60 mil mineros informales, cuyos dirigentes afirmaron que esta es la primera vez que se unen para apoyar a un candidato.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA