Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio Público confirma que restos hallados en el río Colca son de turista belga Natacha de Crombrugghe

Natacha de Crombrugghe
Natacha de Crombrugghe | Fuente: RPP

La Fiscalía confirmó la identidad de Natacha de Crombrugghe, la turista belga que desapareció en enero de 2022 cuando visitaba el Colca.  

El Ministerio Público confirmó este jueves que los restos óseos hallados hace dos semanas en el cauce del río Colca en Caylloma (Arequipa) pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el 24 de enero de 2022.

La identidad de los restos fue confirmada luego de los exámenes de ADN realizado a los padres de la ciudadana europea por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, cuyos resultados fueron comparados con las pruebas de los restos hallados. 

De ese modo se "pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga", informa el Ministerio Público en un comunicado. 

Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Tras la diligencia de levantamiento de los restos, a cargo del fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y la Policía Nacional, se dispuso que se realicen "exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN". 

La Fiscalía informó que la identificación de la turista belga se logró con el trabajo conjunto de miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros. 

Hallazgo de restos

El último 19 de septiembre, pescadores del puente de Choco Catirgua, en la provincia arequipeña de Caylloma, encontraron en medio de dos rocas, muy cerca del cauce del río Colca, un cuerpo en evidente estado de descomposición, y no se descartó entonces que se tratara de los restos de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

Cinco días después, los padres de la ciudadana europea llegaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Arequipa para informarse sobre los restos óseos encontrados. Eric y Sabine de Crombrugghe llegaron hasta la morgue a la que ingresaron raudamente sin prestar declaraciones a la prensa, a su salida tampoco se conversaron con los periodistas.

Búsqueda en el Colca

En abril de este año, tres meses después de reportarse la desaparición de Natacha de Crombrugghe, los padres y un hermano de la turista europea llegaron a Arequipa desde Bélgica para colaborar con la búsqueda de la joven de 28 años. A su llegada a Cabanaconde, el pueblo donde la víctima fue vista por última vez, ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares por información que permitiera localizarla. Antes, en varios pueblos de Arequipa, pegaron afiches con el texto "Ayúdanos a buscar".  

La policía y socorristas civiles recorrieron zonas del cañón del río Colca y áreas aledañas desde el inicio de las labores de búsqueda. La última vez que fue vista fue el 24 de enero de este año, cuando dejó una mochila en su habitación de un hotel en Cabanaconde.

La joven europea, graduada en derecho en la Universidad Católica de Lovaina y quien trabajaba hasta hace un tiempo para una compañía de seguros en Bélgica, según su perfil de la red LinkedIn, se comunicó por última vez con sus padres en Bruselas el 23 de enero.

De Crombrugghe compartía regularmente en las redes sociales fotos y comentarios de su viaje a Perú, pero dejó súbitamente de hacerlo. Su última publicación en Facebook la realizó el 20 de enero.

"Machu Picchu no es solamente hermoso, es sublime", escribió junto a una fotografía suya en la que aparece sonriente con la ciudadela de piedra como fondo panorámico.

 


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA