La menor fue rescatada por la madre porque el instructor no sabía ni bucear; según testigos.
Una menor de 6 años de edad, de iniciales M. C. P., que hacía el curso de natación por vacaciones útiles, falleció esta tarde tras ahogarse en la piscina municipal ‘La gran familia’, ubicada en el sector de Cristo Obrero, distrito de Miraflores, en Arequipa.
Según algunos testigos, el instructor le quitó el salvavidas a la menor para dárselo a otro niño porque ya sabía nadar; distrayéndose la madre por atender a su bebé que lloraba.
Minutos después, la niña cayó al agua pero nadie se percató de este hecho, y al darse cuenta la mujer de lo sucedido se lanzó a la piscina para rescatar a su pequeña, que ya convulsionaba.
Se conoció que el instructor de natación no sabía bucear, por lo que no se lanzó oportunamente para rescatar a la niña, que tampoco recibió primeros auxilios debido a que el personal de la piscina desconocía sobre cómo realizar dicha atención.
Hasta el lugar, llegó el personal de Serenazgo de Miraflores, quienes trasladaron a la menor al centro de salud de Edificadores Misti, donde los profesionales de salud solo confirmaron el deceso.
Comparte esta noticia