Orquesta de niños con habilidades especiales busca conquistar Arequipa

El grupo fue creado como parte de los programas de Responsabilidad Social de la UNSA.
Orquesta Ensamble Agustino celebró su primer año regalando música y arte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diane Mora

La orquesta de cámara Ensamble Agustino, integrada por niños y jóvenes con habilidades especiales, busca conquistar a los  arequipeños. El grupo musical forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Una de las profesoras de la orquesta, Gabriela Villavicencio, en el programa de Encendidos de RPP Noticias, dijo que el objetivo es impulsar el desarrollo y habilidades de sus integrantes.

En tanto, Aurelia Castillo, una madre de familia de los miembros de la orquesta, contó que la experiencia ha enseñado a su hijo Jorge Luis, que tiene síndrome de Down, ser perseverante y desarrollar habilidades para la música.

Andrea Contreras Salas, una de las integrantes de las orquesta, contó que durante las clases, también cantan y bailan y todos se sienten ‘muy bien’. Antes de terminar el programa, Andrea ofreció unos acordes con su flauta, el instrumento que le gusta y toca en la orquesta.

El grupo Ensamble Agustino celebró su primer Aniversario. Los 20 niños y jóvenes que la integran, tocan diversos instrumentos como violiones, teclados, flautas, entre otros.

Su segunda presentación pública será el próximo 28 de agosto, Día de San Agustín, patrono de la UNSA, entidad que promueve programas de Responsabilidad Social en Arequipa.

 

¿Qué opinas?