El jefe de la Policía de Carreteras, Edgar Pastor, advirtió que aún las pistas se encuentran "cristalizadas y jabonosas" por las heladas, por lo que pidió precaución a los conductores.
El paso vehicular en la carretera Arequipa – Puno, afectada por intensas nevadas, se restableció de manera restringida esta mañana, según informó en RPP, el jefe de la Policía de Carreteras, Edgar Pastor.
Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, la nieve y la helada ocasionaron que alrededor de 200 vehículos queden varados en esta carretera. Incluso se reportó el despiste de algunas unidades, pero sin mayores daños.
Pastor recomendó a los conductores que transitan por la zona, manejar con precaución en los kilómetros 140 y 141 de la vía, ya que las pistas están "cristalizadas y jabonosas".
Por su parte, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, Jackelin Choque, indicó que no enviarán maquinaria para retirar la nieve, pues esperarán que se derrita con el paso de las horas.
Más nevadas
Las nevadas continuarán en la zona andina de la región de Arequipa y las condiciones serán más severas, advirtió el director zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
En esa zona, agregó el especialista, las temperaturas mínimas actualmente son de 4 grados bajo cero.
Comparte esta noticia