Representante del Ministerio Público pidió también la misma sanción para otros 4 funcionarios de la comuna por los delitos de rehusamiento y desobediencia a la autoridad; además, del pago de una reparación civil de 25 mil soles.
Dieciséis meses de pena privativa de la libertad se solicitó para el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y otros cuatro funcionarios de la comuna, por los delitos de omisión de funciones, rehusamiento y desobediencia a la autoridad.
En audiencia oral realizada este miércoles, el fiscal del Ministerio Público Juan Carlos Tito Humpire, sustentó que las autoridades acusadas no cumplieron con entregar los informes detallados sobre la adquisición de adoquines por un monto de más de 2 millones de soles, a la Contraloría General de la República en el año 2013.
El fiscal solicitó 8 meses de pena privativa de la libertad para Alfredo Zegarra, y los funcionarios Pedro Antonio Valdivia Salas, Calos Antonio Moya Castro, Luis Alberto Begazo Burga y Ronald Córdova Salas, por rehusamiento y 40 días multa.
Además, de 8 meses de pena privativa de la libertad por desobediencia a la autoridad y que sean inhabilitados para ejercer cargos públicos; y también el pago de una reparación civil de 25 mil soles a favor del Estado, solicitado por Contraloría de la República, por los gastos que ha demandado el caso.
Durante la audiencia, los investigados rechazaron la solicitud del representante del Ministerio Público; programándose la próxima audiencia del proceso para el 17 de junio.
Comparte esta noticia