Prefectura evalúa seis pedidos de garantías por amenazas de muerte a mujeres

Distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y Yura, tienen mayor número de casos, que se producen por consumo de alcohol.
Distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y Yura, tienen mayor número de casos, que se producen por consumo de alcohol. | Fuente: Cortesía: Diario El Pueblo

En lo que va del mes de diciembre, hasta seis solicitudes de garantías por amenazas de muerte, por violencia contra la mujer, se evalúan en la Prefectura Regional de Arequipa, reveló el prefecto regional, Daniel Lozada.

La autoridad política, informó que de acuerdo a las estadísticas de los Centros de Emergencia Mujer y las comisarías, se confirma que la principal causa de agresiones a mujeres y niños es el consumo de alcohol.

Precisó que los distritos con el mayor número de denuncias son: Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y Yura, lugares con mayor densidad poblacional y mayor consumo de bebidas alcohólicas.

En las provincias, también se registran estos hechos, siendo el distrito de Caylloma en la provincia del mismo nombre el que concentra el mayor número de agresiones al grupo vulnerables.

Lozada pidió celeridad en las investigaciones al Ministerio Publico y sanciones ejemplares al Poder Judicial, para disminuir la incidencia de los casos de agresión a mujeres y niños.

0 Comentarios
¿Qué opinas?