Juzgados de Familia atendieron 1 811 procesos desde el 24 de noviembre del año pasado hasta el 31 de enero del 2016, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia.
Los procesos judiciales por violencia familiar se incrementaron en 362 % con la entrada en vigencia de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, explicó que desde el 24 de noviembre del año pasado hasta el 31 de enero del 2016, los Juzgados de Familia atendieron 1 811 procesos, que buscan dar garantías a las víctimas.
El magistrado, sostuvo que el crecimiento de procesos judiciales de violencia familiar ha obligado a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a redoblar esfuerzos para dar solución a estas denuncias dentro del plazo de 72 horas, por lo que urge la creación de cuatro nuevos juzgados.
En audiencia, los jueces dictan medidas de protección inmediatas para las víctimas, disponiendo el retiro del agresor, vigilancia policial, terapias psicológicas, el pago de alimentos para los hijos; resolviendo además la tutela de los menores.
Comparte esta noticia