Adolescente convenció a su madre de hacer diligencias ante instituciones para continuar estudiando | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El empuje y fortaleza de Tony Fernando Huaylla Quispe (13) ha impedido que su educación se detenga pese a ser invidente, el adolescente convenció a su madre de pedir apoyo a la municipalidad distrital de Cayma de la provincia de Arequipa, y hoy recibió por gestión de esta comuna una maquina Braille, que le permitirá continuar estudiando.

Tony cursa el primer año en la institución educativa José Acosta del distrito de Cayma, por lo que su familia tocó las puertas de la municipalidad consiguiendo mediante su gestión la donación de dicha máquina de una organización religiosa, el aparato fue adquirido en Estados Unidos.
Natividad Quispe, madre del menor, comentó que seguirá tocando las puertas de instituciones educativas par que su hijo pueda cumplir su sueño de ser un profesional.

Cabe indicar que Tony, hace 11 años, pudo ser operado de cataratas en los ojos gracias a la colaboración de Radio Programas del Perú, lamentablemente la enfermedad terminó cegándolo con el paso de los años.

Por su parte el alcalde la comuna de Cayma, Harberth Zuñiga, criticó al Ministro de Trabajo Daniel Maurate, por no cumplir su promesa de apoyar al escolar en la gestión del equipo. “Me cansé de llamar a su despacho y nunca respondió, con las ilusiones de nuestros estudiantes los políticos no deben jugar”, manifestó la autoridad local.

¿Qué opinas?