Identifican a 50 familias en zonas de riesgo ante deslizamientos. Con apoyo de helicóptero y canes rescatistas simularon ejercicio.
Habitantes del distrito de Tiabaya, participaron activamente del simulacro de sismo de 8 grados de magnitud, realizado esta mañana con la participación de la brigada de primera respuesta integrada por la Policía Nacional, Cruz Roja y personal del ejército.
Al repique de campanas, toque de sirenas y alarmas, escolares y ciudadanos que se encontraban en colegios, mercados y plaza de armas evacuaron a zonas seguras establecidas con anticipación por los integrantes del comité distrital de Defensa Civil.
Con apoyo de la brigada, los heridos fueron evacuados en ambulancias al estadio del distrito donde se instaló un refugio temporal. Hasta el lugar llego un helicóptero con canes rescatistas para ubicar a escolares del colegio de la zona.
El alcalde Víctor De La Vega, mostró su preocupación por las 50 familias que habitan en cerro Santa Teresa, considerada zona de riesgo ante deslizamientos por sismo.
Comparte esta noticia