Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sala Penal confirma detención preliminar para exfuncionario municipal

José Luis Cavero, ex funcionario de la MPA, permanecerá detenido.
José Luis Cavero, ex funcionario de la MPA, permanecerá detenido. | Fuente: Cortesía Click

El Colegiado sostiene que hay indicios razonables que vinculan José Luis Cavero a con la presunta usurpación y tráfico de terrenos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la detención preliminar por 10 días del exfuncionario de la Municipalidad Provincial, José Luis Cavero, detenido el pasado 20 de marzo acusado de colaborar con una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa.

El Colegiado de la corte no admitió la solicitud de apelación de la detención preliminar al existir indicios razonables que vinculan al investigado con la presunta comisión de delitos, donde otras 26 personas también están siendo procesadas.

De acuerdo a los actuados del Ministerio Público, existen fotografías en las redes sociales entre el investigado y William Merma, dirigente de la asociación ‘Jardines de Chachani’ sindicado como el cabecilla de la banda criminal; además de las versiones de ‘testigos protegidos’.

Defensa

Germán Rodríguez, abogado del exfuncionario de la municipalidad provincial de Arequipa, José Luis Cavero, calificó de abuso la confirmación de la detención preliminar. "No han aparecido elementos de prueba. Ahora nos toca afrontar la próxima etapa de prisión preventiva”, agregó.

Al ser cuestionado por qué no declaró aún José Luis Cavero, dijo que la Fiscalía no le tomó declaración por estar abocados a la solicitud de prisión preventiva. Aseguró que Cavero Astete si declarará para esclarecer su situación legal.

“El día que se muestre una prueba fehaciente donde mi patrocinado recibía dinero, cobraba dinero, o colaboraba con una organización criminal, él se declarará culpable y colaborará con la justicia. Pero sé que eso no va ocurrir porque es inocente de los delitos que se le acusan”, declaró.

Tráfico de terrenos

José Luis Cavero Astete, es investigado por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada y defraudación y contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La Fiscalía solicitará prisión preventiva para Cavero y otros 20 detenidos; mientras que se seis serán liberados. Además, hay dos nuevos testigos protegidos de los ocho existentes que confirman las acusaciones contra los presuntos integrantes de la banda ‘Los malditos de Chumbivilcas’, dedicados al tráfico de terrenos y estafa.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA