La imagen retornará a la ciudad con motivo de la celebración de la ‘Apertura de la Puerta Santa’, acto anunciado por el Papa Francisco para alentar la paz en el mundo.
Después de dos años, la imagen de la santísima Virgen de Chapi será traída desde su Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, hasta la ciudad de Arequipa este domingo 13 de diciembre.
La imagen de la santa patrona retornará a la ciudad con motivo de la celebración de la misa de inauguración del ‘Jubileo Extraordinario de la Misericordia’, que será presidido por el monseñor James Patrick, encargado de la Nunciatura Apostólica en nuestro país.
La celebración eucarística se realizará en la Plaza de Armas, donde junto al monseñor Javier del Río Alba, se efectuará la ‘Apertura de la Puerta Santa’, ceremonia anunciada por el Papa Francisco para alentar la paz, y que será replicada en todas las diócesis del mundo.
En la ciudad, el acto litúrgico, donde se mostrarán las diversas sagradas imágenes, se cumplirá a las 17:00 horas contándose con la participación de sacerdotes, religiosas, comunidades, instituciones educativas y fieles en general.
Comparte esta noticia