Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27

Santísima imagen de la Virgen de Chapi llegará a la Ciudad Blanca

La santísima imagen será traída desde su Santuario, ubicado en Polobaya.
La santísima imagen será traída desde su Santuario, ubicado en Polobaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Arzobispado de Arequipa)

La imagen retornará a la ciudad con motivo de la celebración de la ‘Apertura de la Puerta Santa’, acto anunciado por el Papa Francisco para alentar la paz en el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de dos años, la imagen de la santísima Virgen de Chapi será traída desde su Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, hasta la ciudad de Arequipa este domingo 13 de diciembre.

La imagen de la santa patrona retornará a la ciudad con motivo de la celebración de la misa de inauguración del ‘Jubileo Extraordinario de la Misericordia’, que será presidido por el monseñor James Patrick, encargado de la Nunciatura Apostólica en nuestro país.

La celebración eucarística se realizará en la Plaza de Armas, donde junto al monseñor Javier del Río Alba, se efectuará la ‘Apertura de la Puerta Santa’, ceremonia anunciada por el Papa Francisco para alentar la paz, y que será replicada en todas las diócesis del mundo.

En la ciudad, el acto litúrgico, donde se mostrarán las diversas sagradas imágenes, se cumplirá a las 17:00 horas contándose con la participación de sacerdotes, religiosas, comunidades, instituciones educativas y fieles en general.  

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA