Representantes de Sedapar indicaron que el servicio a domicilio se restablecerá en forma paulatina luego que reservorios culminen de llenarse, proceso que tarda 24 horas.
Tras culminarse los trabajos de reparación en la tubería de captación de agua cruda dañada por el ingreso de un huaico el jueves pasado, hoy se reinició la producción de agua potable en la planta de tratamiento La Tomilla II para el abastecimiento al 30% de la población afectada en la ciudad de Arequipa.
El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, sostuvo que a estas horas la planta ya procesa más de 700 litros por segundo, y luego se iniciará el llenado de reservorios, 10 en el Cono Norte, 6 en Cayma y 15 en la zona este; proceso que tarda 24 horas.
Explicó que culminado este, recién se restablecerá el servicio de agua potable en las 60 mil conexiones a domicilio en forma paulatina, empero tardará un tiempo más, por los 40 mil tanques de agua que usuarios tienen instalados en los inmuebles.
“No se puede precisar el tiempo de cuándo se restablecerá el servicio para evitar confundir a la población. Solo les pedimos reservar agua necesaria; en tanto, se continuará con el reparto del recurso a través de carros cisternas”, declaró el representante de Sedapar, quien deslindó renunciar y consideró injusto el trato que recibió la empresa porque solo se basaron en expedientes técnicos recibidos por los responsables de la construcción de la planta.
Comparte esta noticia