Falló se conoció tras apelación a sentencia de primera instancia. Magistrado agredió a colega frente a testigos cuando ambos integraban salas de apelación.
A 8 meses de cárcel suspendida por un año, fue sentenciado el exjuez superior Percy Gómez Benavides, al ser hallado responsable del delito de difamación continuada en agravio de la jueza superior Sandra Lazo De La Vega.
Los integrantes de la cuarta sala penal de apelaciones presidido por el Juez Nicolás Iscarra, escucharon a los abogados de ambos en varias audiencias, tras la apelación de la sentencia en primera instancia, dictada en agosto pasado.
La sanción fue emitida la tarde del miércoles 04, a sólo un día de que prescriba el caso. El exmagistrado llamó “menopaúsica” a la jueza e insinuó que obtuvo el cargo de manera irregular. “Vende el cuerpo y alma para llegar a donde está” le dijo a su colega, en marzo del año pasado.
Durante el periodo de la sanción el exjuez debe cumplir reglas de conducta como: no variar de domicilio sin autorización y acudir cada mes a informar sus actividades al juzgado, no cometer delito doloso y cumplir con el pago de la reparación civil de S/ 50.000 soles a la agraviada.
Comparte esta noticia