El fiscal a cargo del caso, pedirá nueve meses de prisión preventiva para el acusado Juan Manuel Jancco Torres (38), quien ya contaba con antecedentes.
Un miembro del Serenazgo del distrito de Miraflores en la ciudad de Arequipa fue detenido este mediodía, acusado por los presuntos delitos de violación sexual y tentativa de feminicidio en agravio de su expareja identificada como Kimberly H. (32).
La agraviada denunció que el sereno Juan Manuel Jancco Torres (38), la secuestró cuando se dirigía al Centro de Emergencia Mujer a denunciarlo, subiéndola a un auto y amenazándola con un cuchillo.
Según información policial, el sujeto la llevó hasta una vivienda ubicada en la asociación Taller los Girasoles, donde la agredió sexualmente hasta en dos oportunidades, hecho confirmado por los resultados del médico legista, e incluso la amenazó con matar.
Horas después y ante el llamado insistente sus hijos, Jancco Torres dejó libre a Kimberly, por lo que ella fue inmediatamente a la comisaría de Alto Misti, en el distrito de Miraflores para entablar la denuncia.
Fueron los efectivos policiales y del serenazgo quienes fueron en búsqueda del sujeto, quien fue capturado en un taller cercano al lugar de los hechos. En tanto, el fiscal Frank Rosas, a cargo de las investigaciones, pedirá nueve meses de prisión preventiva para el acusado ante el Juzgado de Mariano Melgar.
Se conoció que Juan Manuel Jancco Torres tiene hasta 18 denuncias por violencia familiar y dos medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia, que le prohibían acercarse a la víctima, con quien tiene dos hijos.