En sesión extraordinaria del Municipio de Paucarpata, el regidor Juan Manuel Gil Sancho fue suspendido del cargo por 10 votos a favor.
Tras aparecer en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior y ofrecer por su captura la suma de 20 mil soles, el regidor de la Municipalidad Distrital de Paucarpata (Arequipa), Juan Manuel Gil Sancho fue suspendido en el cargo.
En sesión extraordinaria realizada esta mañana, se acordó la suspensión por 10 votos a favor y uno en contra, decisión que será comunicada al Jurado Nacional de Elecciones para que convoquen a la regidora accesitaria Ruth Rojas Flores.
Durante la sesión se explicó que no se puede aprobar la vacancia del cargo, porque la defensa del regidor Juan Manuel Gil Sancho presentó un recurso de casación a la Corte Suprema de Justicia para anular la sentencia de 35 años que se le impuso por homicidio simple por la muerte de tres personas en la disputa de terrenos invadidos.
En la sesión estuvo presente Elena Quico, esposa del regidor, quien afirmó en todo momento que su esposo es inocente y el día que sucedieron los hechos él estaba en su vivienda, por ello invocó a las personas que lo sindicaron a que digan la verdad, en tanto permanecerá en la clandestinidad.
Comparte esta noticia