Las actividades en las instituciones educativas se suspenderán en toda la provincia solo este martes, y autoridades evaluarán reinicio para el día 28 de septiembre.
Ante el paro de 48 horas convocado en la provincia de Islay para exigir la construcción de la represa de Paltuture, la Gerencia Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay, decidieron suspender las labores escolares para este martes 27 de septiembre en toda la jurisdicción.
La medida fue asumida en resguardo de la integridad física y emocional de los escolares de la provincia que puedan verse afectados, por algunos disturbios que puedan presentarse durante la marcha de protesta.
El reinicio de las labores escolares para el día 28 setiembre, dependerá de la evaluación que realicen las autoridades durante el primer día de paro en la valle de Tambo.
Asimismo, las autoridades educativas dispusieron la recuperación de las labores realizando una recalendarización para cumplir con las horas efectivas del dictado de clases.
Comparte esta noticia