Trabajadores podrán llegar tarde a trabajar este 31 de mayo en Arequipa

La Gerencia Regional de Trabajo dispuso una tolerancia de una hora. Diferentes gremios acatarán un paro de 24 horas por el alza del precio de los combustibles.
Paro regional afectará las diferentes actividades económicas este jueves en Arequipa. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de un comunicado, exhortó a las empresas privadas, para que otorguen una hora de tolerancia al ingreso y salida de sus empleados este 31 de mayo.
 
Esta medida fue asumida debido a que este jueves los transportistas, obreros de construcción civil, docentes y otros gremios acatarán un paro de 24 horas contra el alza del precio de los combustibles.
 
Según el comunicado, la decisión se tomó con el amparo del artículo 6º del Decreto Supremo Nº 007-2002 de la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo.
 
Los trabajadores que en uso de su derecho deseen laborar normalmente, podrán acogerse a este beneficio, en previsión a la restricción del transporte público de pasajeros. 
 
En el caso del sector público, los empleados deben hacer las coordinaciones con el área correspondiente para que modifiquen sus horarios.
Sepa más:
¿Qué opinas?