Médicos del hospital no supieron explicar cómo el cuerpo sin vida del bebé terminó en la lavandería. | Fuente: Foto: Carlos Zanabria / ElComercio

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) tomó conocimiento del caso del bebé muerto que fue arrojado en la lavandería del Hospital Honorio Delgado, en Arequipa.

La institución ha dispuesto inmediatamente las acciones para identificar presuntas infracciones en el procedimiento de atención integral de la madre, incluyendo el recién nacido, que acabó destrozado en la máquina de lavado con agua a 100 grados de temperatura.

Tomaran cartas en el asunto

SuSalud lamenta la situación que están atravesando los padres del bebe y expresa su más sentido pesar, por lo que hacen un llamado a la población para recordarles que se encuentran trabajando por hacer respetar los derechos en salud de cada ciudadano.

La función sancionadora de SuSalud sigue vigente, garantizando la protección de los derechos en salud de todos los ciudadanos, esto sin perjuicio de la recomendación de inicio de proceso administrativo disciplinario, civil y/o penal al o los involucrados, así como realizar el seguimiento de dicha acción.

¿Hubo un error humano?

Los médicos, sin explicar cómo los restos del bebé terminaron en una máquina de lavado con agua a 100 grados de temperatura, indicaron que “el caso está en la Fiscalía y esperarán el informe correspondiente”.

Los profesionales, solo narraron que la joven madre ingresó el pasado miércoles 15 de febrero por la madrugada siendo atendida de acuerdo a los procedimientos, dando a luz por parto natural, pero por la carente tecnología del nosocomio no se pudo salvar la vida del bebé de 26 semanas de gestación.

Los padres del menor exigen se investigue y sancione a los responsables del daño al cuerpo de su hijo.
Los padres del menor exigen se investigue y sancione a los responsables del daño al cuerpo de su hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas


Sepa más: