Los efectivos de la Policía que asistieron en el parto, visitaron hoy a la bebe en el centro de salud de Zamácola. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú

Cuatro efectivos de la Policía ayudaron a dar a luz a una adolescente de 17 años en la asociación José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Los suboficiales de la Policía de la comisaria de Ciudad Municipal, Carlos Olivera Malqui, José Huanca León, Ronald Quicaño Soto y Óscar Suaña Zeballos, acudieron al llamado de familiares de la adolescente. Al llegar a la vivienda ubicada en el cono norte de la ciudad, encontraron a la menor de edad en plena labor de parto.

Los efectivos no dudaron en asistir a la joven y con lo que encontraron en la vivienda ayudaron a traer al mundo a una niña que recibió el nombre de Lenaly.

En un video grabado por una de las personas que estuvo presente durante el parto, se observa a los policías algo nerviosos atar el cordón umbilical de la recién nacida, luego la abrigan y dan palabras de calma a la joven madre.

Posteriormente, la bebé y su madre fueron trasladadas en el patrullero al Centro de Salud de Zamácola, donde el médico de turno informó que se encontraban en buen estado de salud.

Esta mañana los efectivos visitaron y llevaron regalos a la bebé que permanecía junto a su madre en el centro de salud.

“Está hermosa”, dijeron los efectivos apenas vieron a la pequeña. La madre se mostró agradecida y emocionada mientras les contaba que su niña está “sanita”.

Sepa más: