Gobernadora Yamila Osorio anuncia plan de reemplazos de docentes en huelga

La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, mediante su cuenta de Twitter anunció que los profesores serán reemplazados si no se reincorporan a sus labores hasta el próximo lunes.
Anuncia reemplazos de docentes que siguen en huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que aplicará el plan de reemplazos si los docentes de la región no se reincorporan a sus instituciones educativas hasta el lunes 28 de agosto. El anunció se lo realiza mediante su cuenta de Twitter.    

“Padres de familia, si hasta el día lunes maestros no se reincorporan al 100% aplicaremos Plan de Reemplazos. A la fecha tenemos 62% asistencia”, escribió la autoridad regional en la red social. 

Reporte de Educación. De acuerdo al último reporte emitido por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, al momento se registra el 62% de asistencia de docentes. Mientras que el  38% de profesores se mantienen en huelga, lo que representa 3 mil 113 docentes. La paralización afecta a 66 mil escolares en la región. 

En la UGELNorte se reporta el 92% de asistencia de maestros, en la Sur 67%, Castilla 72%, Caylloma 60% y La Unión el 100%. Mientras que en las provincias de Camaná, Islay y Condesuyos la asistencia esta entre 32% y 58%.

¿Qué opinas?