Captura de policías vinculados al narcotráfico demandó 4 meses de investigación

Dos sacos que contenían insumos químicos para la elaboración de drogas, no fueron declarados durante la supuesta intervención que hicieron los malos elementos de la PNP.

El jefe de la División de Investigación de Insumos Químicos de la DIRANDRO, Miguel Iglesias, informó que cuatro meses de labor de inteligencia demandó el tiempo para la captura de seis policías de la comisaría de Tambo en Ayacucho, acusados por los delitos de tráfico ilícito de insumos químicos y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento.

"Este es un trabajo conjunto que ha hecho la inteligencia regional de Huanta, con la División de Insumos Químicos en coordinación directa con la Segunda Fiscalía Especializada Antidrogas de Huamanga donde ya hay un procedimiento judicial que está en camino, se hizo toda la labor de inteligencia que duro 4 meses", informó a RPP noticias.

Se trata de el Comandante de la PNP Raúl Beltrán, el alférez Juan Carlos Celestino Farfán y los suboficiales Luis Alberto Crisostomo Echevarría, Percy Condori Idme, Germán Chipayo Ramírez y Guillermo Alfonso Fernández Castañón.

“Lamentamos esta situación, pero la lucha contra el tráfico ilícito de  insumos químicos y el tráfico de drogas, es radical no nos interesa quienes caigan en el camino, en este caso han caído hermanos policías porque lamentablemente tomaron malas decisiones”, declaró.

Hallan pruebas 

Detalló que personal policial de la Comisaría Tambo, intervino a dos civiles obligándolos para que a cambio de su libertad les otorguen una cantidad de dinero.

“Estamos hablando de que el personal policial intervino  a dos personas obligándolos para que a cambio de su libertad les otorguen una cantidad de dinero y luego al parecer no ha sucedido esto y ellos lo único que han hecho es dar cuenta de que en una camioneta HILUX Toyota de placa PQS -083  habían 9 sacos conteniendo cada uno 15 galoneras de acetona haciendo un total de 135 galoneras”, dijo

Manifestó que luego de tener los indicios, personal de insumos químicos y la fiscalía encontraron en la oficina de investigación criminal de la comisaria, dos sacos  que no habían sido declarados durante la supuesta intervención.

“En la comisaria se encuentran dos detenidos que no tenían ningún sustento de estar allí, tras interrogarlos,  indicaron que habían sido intervenidos con los 11 sacos y se empieza el registro y se halla los sacos faltantes”, explicó.

¿Qué opinas?