Omar Pacheco, padre del menor pidió apoyo para que su hijo sea trasladado a Lima para un tratamiento especializado, pues de continuar en Ayacucho podría perder la otra pierna.
Uno de los menores, que fue víctima de la explosión de una granada de guerra en la comunidad de Pasñato distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar (región Ayacucho), sufrió la amputación de su pierna derecha.
Los médicos del Hospital Regional Ayacucho, determinaron el cercenamiento de la pierna casi desde la rodilla por la gravedad de las heridas porque ponía en riesgo la salud del menor de cuatro años de edad.
Omar Pacheco, padre del menor pidió apoyo para que su hijo sea trasladado a Lima para un tratamiento especializado, pues de continuar en Ayacucho podría perder la otra pierna, debido a que las heridas causadas por la detonación impiden la circulación normal de la sangre.
Cabe recordar, que el último domingo la explosión de una granada dejó herido a tres menores de edad, entre ellos uno de 10 años que fue evacuado a Lima por la gravedad de las heridas y una niña de 08 años que quedó en San Francisco por la leve lesión.
Comparte esta noticia