Monseñor indicó que se vio organización de eventos no tradicionales y excesos en lo jóvenes.
El arzobispo de Ayacucho y presidente de la comisión multisectorial de Semana Santa, Monseñor Salvador Piñeiro García, mostró su preocupación por los excesos que hubo por parte de visitantes durante la Semana Santa en esta ciudad.
“Estoy preocupado por avalancha de jóvenes más que nada del día Sábado de Gloria que no tienen ningún interés por lo religioso y entonces pasan el tiempo en brindis, algarabía, con esa alegría que no es profunda”, reflexionó.
Agregó que abordará este tema que es de gran preocupación porque los visitantes no deben venir a robar las tradiciones o imponer bulla, celebraciones que no están en el espíritu de la Pascua.
El también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que la Semana Santa puede declararse como Patrimonio Cultural de la Nación pero que según el Ministerio de Cultura debe cumplir los requisitos del no uso desmesurado de fuegos pirotécnicos, el no maltrato el animal como ocurre con el 'Pascua Toro'.
Según indicó, durante la Semana Santa, que concluyó ayer Domingo de Resurrección, se desnaturalizó las verdaderas costumbres con la organización de diversos espectáculos no tradicionales con abundante bebida alcohólica en plena plaza mayor de la ciudad.
Comparte esta noticia