El gobernador encargado indicó que con esta captura no se altera la gestión de esta entidad.
Tras conocer la captura del ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, el gobernador encargado, Julio Sevilla Sifuentes, dijo ser respetuoso de estado de derecho de cumplir con las leyes y normas del Poder Judicial que a determinado su captura y concretización del prófugo desde hace más de nueve meses.
Asimismo, agregó que hubo una demora muy considerable de tiempo que estuvo buscado Oscorima. “Posiblemente algún ciudadano como consecuencia de una recompensa de 50 mil soles, dio esa información para la captura” declaró.
También indicó que la captura no influye en nada la gestión del Gobierno Regional, según señala, siguen ejerciendo con responsabilidad la gestión que se les ha encargado.
Mientras tanto, el prefecto, Carlos Sulca, felicitó a la Policía Nacional pese haber demorado más de nueve meses para la captura. “Es una muestra que el Ministerio Púbico y la policía estaban buscando, estamos en un estado derecho, la justicia tarda pero llega”, declaró.
Sin embargo, para Claudio Tapia, presidente de Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho la captura demuestra dudas porque la casación estaba a punto de darse en la Corte Suprema, y la captura sea para disimular “Nosotros cursamos oficio al Ministro del Interior, todavía el año pasado pero nunca nos respondieron es porque Osocrima habría sido protegido por Palacio de Gobierno y algunos congresistas ayacuchanos. Estaremos atentos que puedan absolver o volver a foja cero este caso” argumentó.
Cabe precisar que algunos trabajadores y usuarios del Gobierno Regional siguieron de cerca los detalles de la captura que se produjo en la capital a través de los medios de comunicación.
Comparte esta noticia