Bus se despista con alumnos de UCAL y deja un muerto y 33 heridos

Este lamentable accidente se produjo a la altura de la localidad de Jatupampa perteneciente al distrito de Vinchos en provincia ayacuchana de Huamanga.
Accidente en Ayacucho. | Fuente: RPP / Elias Taboada

Una universitaria fallecida y más de treinta heridos dejó el despiste de un bus que trasladaba a estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) de la ciudad de Lima a Ayacucho. El despiste del bus ocurrió en el kilómetro 277 de la carretera Los Libertadores, en la región Ayacucho.

Según los testigos, el accidente ocurrió luego de reventarse la llanta posterior del vehículo, cuando se trasladaba por la localidad de Jatumpampa, ubicada en el distrito ayacuchano de Vilchos.

La víctima mortal fue identificada como Dalia Almendra Limo Delgado de 21 años de edad. Mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Huamanga. 

Los estudiantes de la ciudad de Lima realizaban un viaje de estudios con la empresa de turismo A&V Tour de placa V3V-963. 

El bus se despistó en una curva de la vía Los Libertadores. | Fuente: RPP / Elias Taboada

Lista de heridos: 

1. Vera Reyes Carla
2. Andarique Contreras Aron
3. Degregori Castro Tamara
4. Peña Liza Yanina
5. Alanya Cossio Alisson
6. Marroquin Valdivieso Sandra
7. Galindo Uria Maria Cecilia
8. Rojas García Fabiola
9. Limares Cornejo Edith (40)
10. Herrera Fabian Madlise
11. Romero Jara Carla
12. Montes Bravo Nickol
13. Pinto Sáez Estefania
14. Yaya Montes Valeria (21)
15. Semepertegui Malca Daniela (19)
16. Santini Salguero Cinthia (21)
17. Aleonof Monzerrate Alisson (22)
18. Bancés Linio Lesly (25)
19. Felix Paucar Wando (19)
20. Vargas Luzallegua Camila (19)
21. Silvestre Gonzales Jean Franco (18)
22. Perez Mirando Malena (20)
23. Caballero Cabrera Gaspar (18)
24. Cinguenza Alfaro Ariana (18)
25. Flores Pary Maruja (19)
26. Pontes Pinedo Estefani (18)
27. Clavijo Flores Paty
28. Soria Quispe Nestlla
29. Gil Enciso Karen
30. Cabanilla Lopez Nicol
31. Torres Andrade Diana
32. Guillermo Rojas Josibel
33. Ugarte Casado Alison

Llegada de los heridos a Ayacucho | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Comunicado de la SUTRAN

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) detalló que este lamentable accidente se produjo a la altura de la localidad de Jatupampa perteneciente al distrito de Vinchos en provincia ayacuchana de Huamanga.

Asimismo precisó que al tratarse de un accidente de tránsito, el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, a fin de conocer en qué circunstancias se produjo dicho accidente.

Asimismo, la SUTRAN  precisa que visitará las escuelas de conductores donde los conductores del bus accidentado tramitaron su licencia, a fin de comprobar el cumplimiento en el trámite de la misma.

Comunicado de la UCAL

Por otro lado, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), también emitió un comunicado lamentando el accidente, y sobre todo, el fallecimiento de la estudiante Almendra Lino Delgado.

También indican que se pusieron en contacto con los familiares de los alumnos afectados a fin de brindarles las facilidades para realizar el viaje desde la ciudad de Lima hacia Ayacucho.

De igual modo, precisaron que se ponen a dispersión en lo que respecta a las investigaciones, a fin de conocer y determinar responsabilidades ante este lamentable hecho.

Finalmente, la UCAL decretó la suspensión de clases el sábado 16 del presente en señal de luto.


Sepa más:
¿Qué opinas?