Con cantos y aplausos fue recibida la imagen del Cristo Resucitado por una multitud de fieles que se congregó en la Plaza Mayor de Huamanga.
En medio de cantos, aplausos y vivas ingresó a la Catedral de Huamanga la imagen del Cristo Resucitado. Una multitud de fieles se congregó en la Plaza Mayor de la capital de la región de Ayacucho para culminar con las festividades por Semana Santa.
De momento, los asistentes todavía se encuentran bailando, incluso se conoció que al lugar llegó una banda musical para animar el ambiente.
"Cristo ya resucitó e ingresó a la catedral. Estamos muy emocionados, a la espera de todos los visitantes que han venido de todos sitios. Estamos my agradecidos y siempre los recibiremos con los brazos abiertos", dijo una de las asistentas.
"La procesión ha sido muy bonita. Cada año se realiza y es muy hermosa, condecora todo el parque", agregó.
Te recomendamos
Cristo Resucitado se eleva entre los fieles
Hay muchas personas que observan asombradas, sobre todo visitantes de otras regiones y otros países, al ver que el Cristo Resucitado se eleva unos metros.
Sin embargo, se conoce que al interior del anda piramidal se encuentra una persona delgada, de aproximadamente 1.70, que facilita que el Cristo se eleve y luego baje, simulando su ascenso al cielo.
Para el próximo año, quien ha asumido la mayordomía para realizar todas las actividades por Semana Santa es la Municipalidad Provincial de Huamanga, de la mano del alcalde, quien se ha comprometido públicamente durante la misa de Pascua.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia