El vocero de este grupo de médicos, Dany Ramos, se quejó de esta situación. “Los médicos, que realizamos nuestra protesta de justa manera para la población, nos tiran lacrimógenas”, expresó.
Un grupo de 25 médicos fueron desalojados esta mañana del hospital COVID-19 de Ayacucho, durante la visita que realiza el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos.
El médico Dany Ramos manifestó que el objetivo era conversar con el titular de la PCM para explicarle la realidad del sector y las necesidades para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la policía los retiró con uso de gas lacrimógeno.
“Un montón de policías botándonos a nosotros, a los médicos, pero los delincuentes jugando sus pichangas, los delincuentes robando, pero para los médicos, que realizamos nuestra protesta en justa manera para la población, nos tiran bombas lacrimógenas”, expresó.
El vocero de los médicos lamentó que para esta visita no fue convocado ni el Colegio ni la Federación Médica de la región. En su opinión, ellos son los que conocen los problemas del personal que lucha para salvar la vida de cientos de personas.
Contó que el personal médico llegó de manera pacífica para participar de esta reunión, pero les indicaron que no había ninguna orden para dejarlos asistir a esta reunión.
Pese a este incidente, entre la policía y los médicos, el premier, Vicente Zeballos, continuó su visita en el hospital, junto al ministro de salud, Víctor Zamora, para supervisar la operatividad de los servicios frente a la pandemia de la COVID-19.
Comparte esta noticia