Ayacucho: Dictan 9 meses de prisión preventiva para hermanos que mataron a su madre en ritual

Aurelia Condori, su hermano Percy y una tía de ambos asesinaron a la anciana Teodora Quispe porque "estaría poseída", dijo a RPP Antero Mejía, jefe de la Divincri de Ayacucho.

La Policía de Vinchos (Ayacucho) detuvo a Aurelia Quispe y su hermano Percy, así como a la tía de ambos. | Fuente: RPP

El pasado 14 de julio, Aurelia Condori Quispe y su hermano Percy, con la ayuda de una tía, asesinaron a su madre como parte de un presunto ritual para salvarla de una "posesión del diablo", informó la Policía. Tras confesar el crimen, se dcitó nueve meses de prisión preventiva en su contra

El hecho ocurrió en el anexo Andabamba, en el distrito de Vinchos, región Ayacucho. Teodora Quispe (74) regresó por la noche a su domicilio, donde se encontraban sus parientes, que "pertenecerían a una secta llamada Pentecostés Andino" y realizaron el ritual "porque esta señora estaría poseída", dijo el coronel Antero Mejía, jefe de la Divincri de dicha región.

Según señaló a RPP, los hermanos contaron que le cortaron la médula espinal e incluso le arrancaron los ojos a su madre. Los tres implicados se encuentran detenidos mientras duren las investigaciones en su contra.

Anciana es asesinada por sus hijos en presunto ritual en Ayacucho. | Fuente: RPP

Continúan las investigaciones

En tanto, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho determinó la prisión preventiva de nueve meses para los hermanos por el delito de parricidio, mientras que se dictó comparecencia para la hermana de la víctima.

Mejía además comentó que están llevando a cabo una investigación sobre el caso con el fin de precisar cuántas personas más pertenecen a la secta y conocer si se han cometido más crímenes de este tipo.

¿Qué opinas?