Avanza vacunación de mayores de 18 años en Ayacucho.
Avanza vacunación de mayores de 18 años en Ayacucho. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador de Ayacucho y presidente de la Asamblea de Gobernadores, Carlos Rúa Carbajal, sostuvo que en reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se han coordinado los avances de la vacunación contra la COVID-19.

“Uno de los temas es el tema de nivelar el tema de vacunación a partir de los 40 años.

Estamos trabajando en varias regiones a partir de 30 años y en algunos distritos se está iniciando con 18 años”, comentó en RPP Noticias.

“Estamos en plena coordinación y tenemos programado la próxima semana para evaluar los avances de estos acuerdos”, añadió Rúa.

Asimismo, indicó que espera que en este mes de septiembre se pueda transferir a las regiones más cantidad de vacunas, ya que por el retraso en agosto han habido algunas dificultades.

“Hemos respetado el protocolo, hemos garantizado la segunda dosis a los adultos mayores.

En ese proceso estamos, estamos bordeando en lo que corresponde a la vacunación un 30 %”, indicó.

Rúa también precisó que cerca de 170 mil de los pobladores de Ayacucho ya recibieron la primera dosis y 120 mil ya tienen la segunda dosis. Además, indicó que en más de 50 distritos ya se está vacunando a los de más de 18 años.

TERCERA OLA

Carlos Rúa aseguró que todas las regiones han instalado plantas de oxígeno medicinal para estar preparados ante una posible tercera ola de la pandemia.

“Las regiones sin excepción hemos dado la fuerza necesaria para la instalación de plantas de oxigeno, porque del Minsa recién algunas están llegando a las regiones y EsSalud también ha tenido algunas demoras”, expresó.

“Nuestras plantas de oxígeno han sido el soporte. En Ayacucho tenemos 11 plantas de oxígeno”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna