La vicegobernadora Gloria Falconí había reemplazado al titular Carlos Rúa por 22 días, porque se contagió con el nuevo coronavirus. El gobernador regresará a sus funciones este lunes 10 de agosto.
La gobernadora regional encargada de Ayacucho, Gloria Falconí, dio positivo al nuevo coronavirus, según confirmó a RPP Noticias.
Los resultados de su prueba de descarte del virus se conocieron el jueves 6 de agosto en la tarde; de inmediato se ordenó activar el cerco epidemiológico y tomar las medidas de prevención.
Falconí asumió la encargatura el pasado 16 de julio, luego de que el gobernador regional, Carlos Rúa, diera positivo a la COVID-19 y lo trasladaran al hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima, debido a complicaciones en su salud.
La gobernadora encargada indicó que la licencia por salud que solicitó el gobernador Rúa, ante el Consejo Regional de Ayacucho culmina hoy.
Al respecto, Heiser Anaya, presidente del Consejo Regional dijo que el gobernador Carlos Rúa retornará mañana a la ciudad de Ayacucho y asumirá nuevamente sus funciones desde el próximo lunes.
“Nos hemos comunicado con el gobernador y nos ha informado que se reincorpora a sus labores. Él tenía que presentar hoy día la ampliación para su licencia, pero ya no lo hará” detalló.
Por estos días, las funciones administrativas de la sede regional estarán a cargo del gerente regional de Infraestructura, Wilhelm Oré Chipana.
Comparte esta noticia