El alcalde del distrito de Ayna San Francisco, Javier Contreras confirmó que solicitaron maquinaria pesada para habilitarla vía.
El puente Santa Patricia, que une los distritos de Ayna San Francisco y Sivia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) Ayacucho, quedó intransitable por los deslizamientos de los cerros, producto de las fuertes lluvias.
Javier Contreras De La Cruz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ayna San Francisco, en la provincia de La Mar, región Ayacucho confirmó además que aproximadamente 500 metros de la carretera quedaron dañados por la fuerza del caudal del río.
“No está para arreglar con pocas máquinas, esperamos que Provías envíe retroexcavadoras grandes, además pediremos apoyo a Pichari-Kimbiri (distritos de Cusco). Los vehículos atraviesan por pequeñas trochas”, dijo.
Contreras indicó que desde el jueves pasado se registran fuertes lluvias que ocasionan daños en diferentes tramos de la carretera al VRAEM, por lo que los conductores de autos menores, optaron por usar la carretera en trocha por la zona de San Antonio y Chiquintirca.
El alcalde confirmó que decenas de vehículos permanecen varados en el centro poblado de Tutumbaru, además muchos intentan cruzar el río por un puente de palos que fue colocado por los mismos pobladores.
Desde el Gobierno Regional de Ayacucho indicaron que desplegarán maquinarias pesadas para la limpieza del puente y rehabilitación de la carretera al VRAEM.
Comparte esta noticia