Joven periodista desapareció hace casi un mes en Ayacucho: su familia denuncia inacción de la Policía

Daysi Mina Huamán (21) fue vista por última vez la tarde del 26 de enero, día de las elecciones congresales. “En la comisaría nos dijeron que posiblemente se pudo ir con su amante, que ya va a volver”, denunció su hermana. 

Ayacucho
Los familiares piden a las autoridades redoblar esfuerzos para encontrar a Daysi.
00:00
Daysi Mina Huamán desapareció el 26 de enero pasado, día de las elecciones congresales. | Fuente: Facebook / Archivo personal

La joven periodista Daysi Mina Huamán (21) desapareció hace casi un mes en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, en Ayacucho, denunciaron a través de RPP Noticias sus familiares, que se mostraron consternados por la inacción de la Policía Nacional en este caso.

Denia Mina Huamán, hermana de la joven desaparecida, contó que Daysi fue vista por última vez la tarde del 26 de enero, día de las elecciones congresales. “Mi hermana desapareció cuando iba en camino desde (la localidad de) Santa Rosa a San Francisco”, refirió.

Los familiares hicieron la denuncia ante la Policía Nacional el martes 28, luego de que Noé Daniel Laura Taype (22), conviviente de Daysi, se comunicara con ellos para informarles que Daysi nunca llegó a casa.

Los familiares piden redoblar esfuerzos para encontrar a Daysi. | Fuente: Facebook / Archivo personal

Según Denia Mina, en la comisaría minimizaron el caso de la desaparición. “Nos dijeron ‘¿De qué te preocupas si tu hermana va a aparecer? Se habrá ido con otro amante’. Eso es lo que la Policía nos dijo”, comentó.

La joven contó que, ante la inacción de la Policía, la familia inició su propia búsqueda, encontrando los documentos de Daysi a un lado de la carretera que une las localidades de Santa Rosa y San Francisco. “Nosotros encontramos sus documentos pasados ocho días de la denuncia”, relató Denia Mina Huamán.

La familia invocó a las autoridades a redoblar esfuerzos para encontrar a Daysi, ya que a la fecha no tienen información alguna sobre el paradero de la joven periodista.


¿Qué opinas?