La presidenta del Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de justicia de Ayacucho, Maria Pacheco Neyra, indicó que el proceso se desarrolló con imparcialidad.
Ante los cuestionamientos a la presidenta del Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Maria Pacheco Neyra, se pronunció y señaló que el proceso del caso de Cindy Arlette se desarrolló con imparcialidad y no se permitió injerencias de ninguna clase para dictar la sentencia.
“Se pretende cuestionar la imparcialidad con la que se llevó este proceso, este caso se llevó con el Nuevo Código Penal Procesal, todos los actos han quedado grabados en los audios”, declaró.
Defensa. Pacheco Neyra dio estas declaraciones esta mañana, luego de la lectura completa de la sentencia contra Adriano Pozo, quien recibió un año de prisión suspendida por el delito de lesiones leves.
La magistrada también señaló que el proceso se mediatizó por una de las partes y de manera ‘tendenciosa’ se cuestionó la independencia de los jueces. “Nosotros no hemos venido a improvisar… y no vamos a permitir a nadie que continúe cuestionando la independencia de este órgano… yo rechazo la violencia de género”, mencionó.
Cuestionamiento. Por su parte, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez Blásquez, aceptó tener una de amistad con la mamá del imputado Adriano Pozo y deslizó que el abogado Richard Almonacid Zamudio estaría utilizando a Cindy Arlette.
“Conozco a la familia Pozo Arias, fui amiga de la madre, hemos sido compañeras de estudios... se quiere atribuir la amistad en el sentido de una resolución”, mencionó.
También señaló que no tiene ninguna participación en la sentencia a Adriano Pozo y las fotos con el padre del acusado fueron en un acto público y se sacaron de contexto.
Comparte esta noticia