Cindy Arlette llegó a la sala de la Corte Suprema de Justicia de Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

A las nueve de la mañana se inició la audiencia de lectura completa de la sentencia contra Adriano Pozo Arias, quien golpeó brutalmente a su expareja Cindy Arlette Contreras en un hotel de la ciudad de Ayacucho. Tras la lectura, la joven agredida indicó que su abogado y la Fiscalía apelaron la condena de un año de prisión suspendida contra su agresor. 

La audiencia se realizó en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema de Ayacucho, donde llegó Cindy Arlette acompañada de su abogado, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También se estuvo el abogado de Adriano Pozo.

Al salir de la audiencia, Arlette calificó la sentencia como una humillación contra sus derechos. “Y mi dignidad donde está, y esa humillación que he sufrido donde está… mi abogado ha apelado, la Fiscalía ha apelado, y no estoy de acuerdo con la sentencia”, señaló.

Reunión. Transendió que la próxima Ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, se podría reunir con la cuestionada presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez Blásquez, quien fue acusada de favorecer a Adriano Pozo Arias al recibir un año de prisión suspendida por el delito de lesiones leves y el pago de cinco mil soles.

Protesta. En las afueras de las instalaciones de la Corte Suprema de Ayacucho, un grupo de mujeres protestaron contra la libertad de Adriano Pozo y el rechazo al maltrato de la mujer.

Protesta en afueras de la Corte Suprema de Justicia.
Protesta en afueras de la Corte Suprema de Justicia. | Fuente: RPP / Elias Taboada

Sentencia y hechos. El juzgado penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a un año de prisión suspendida a Adriano Pozo Arias, hijo del regidor de la municipalidad provincial de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.

El joven fue acusado de un intento de violación y agresión física contra su expareja Cindy Arlette de 26 años de edad. La agresión ocurrió en julio del 2015 dentro del hotel Las Terrazas, en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista. El hecho se registró en las cámaras de video del hotel, donde se ve que Adriano Pozo arrastra a Cindy del cabello.

La audiencia se realiza en privado.
La audiencia se realiza en privado. | Fuente: RPP / Elias Taboada