Ayacucho: rechazan prisión preventiva contra Adriano Pozo

Fiscalía pidió que Pozo cumpla con los trece meses dictado inicialmente, sin embargo, esto fue rechazado.
Fiscalía pidió que Pozo cumpla con los trece meses dictado inicialmente, sin embargo, esto fue rechazado. | Fuente: RPP / Referencial

La solicitud de culminación de prisión preventiva para Adriano Pozo Arias, agresor de su expareja, Cindy Arlette Contreras Bautista, pedida por la primera fiscalía corporativa, fue declarada improcedente por el juzgado penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, integrado por los jueces Rigoberto Dueñas, Jhon Pillaca y Karina Vargas.

Según la abogada defensora de Arlette Contreras, Llissette Garrido, la fiscalía hizo dicho pedido para el acusado, puesto que la sentencia que lo absuelve por el delito de tentativa contra la libertad sexual y feminicidio, ha sido declarado nula y en ese momento la situación jurídica de Pozo era de reo en cárcel.

“Ante la solicitud de la fiscalía, la defensa de Adriano Pozo presentó Habeas Corpus y fue atendido por el colegiado encargado de iniciar un nuevo proceso cuando no es su competencia, sino el juez de investigación preparatoria, por lo que será apelada este decisión” declaró la letrada.

Como se recuerda, tras la agresión ocurrida el 2015, Adriano Pozo cumplió 11 meses de prisión preventiva cuando el pedido de la fiscalía era de 13, dejando el penal tras la sentencia a un año de pena suspendida por el juzgado penal colegiado y luego el proceso fue declarado nula por la segunda instancia.

Cabe recordar que el próximo jueves 09 de febrero, nuevamente se iniciará un nuevo proceso para Adriano Pozo, que según la defensa de Arlette Contreras será bajo nuevas condiciones.

¿Qué opinas?