referencial
Las pruebas moleculares solo las realizan en el laboratorio de la Diresa | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Solo tres clínicas privadas están autorizadas para aplicar pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud de la región Ayacucho.

El responsable de la Dirección de Servicio de Salud, Adsel Acori Tinoco, indicó que los tres establecimientos que cumplen con las exigencias para brindar este servicio son: las clínicas María del Pilar y Celestial, en el distrito de Ayacucho y la clínica Emergencias VRAE, en el distrito de Ayna San Francisco, provincia La Mar, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Estos centros de salud ya vienen brindando este tipo de servicio hace 15 días.

Además, Acori dijo que en los próximos días ejecutarán operativos para sancionar aquellos establecimientos que no cuentan con la autorización y, para esto, pedirán la intervención del Ministerio Público.

También alertó a la población a no dejarse sorprender por las ofertas de venta por internet de pruebas rápidas, pues no garantizan la calidad del producto.

Informó que en Ayacucho solo el laboratorio de la Dirección Regional de Salud realiza pruebas moleculares para el diagnóstico del nuevo coronavirus, debido a que ninguna clínica cumple con la capacidad ni con los equipos necesarios para este tipo de pruebas.