Delincuentes eran integrantes de una banda de asaltantes que incluso ultrajaron a escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Cinco presuntos asaltantes de carreteras y autores de ultrajar a escolares, fueron capturados por efectivos de la comisaría de Los Morochucos en la provincia de Cangallo (región Ayacucho).

Los sujetos serían autores de asalto a tres vehículos donde se trasladaban escolares de la institución educativa Ananias Sumario Mendoza del distrito de Sacasamarca, provincia de Huancasancos, ocurrido en la mañana de hoy sábado donde ultrajaron a escolares.

Los detenidos fueron identificados como Percy Arango Cuadros (20), Frank Guido Huallanca (19), Ronaldiño Béjar Bellido (18), y dos menores de 17 años de iniciales L.F.T.Q y E.G.V, quienes fueron capturados cuando escapaban en tres motocicletas luego de cometer sus fechorias.

El jefe policial de Ayacucho, general Eduardo Vergaray, ha indicado en los últimos meses estos asaltantes han causado terror en los viajeros y pobladores incluso ultrajaron el pasado julio a tres escolares de Huanta cuando retornaban desde Cora Cora, caso que está en investigación.

"A consecuencia de permanentes asaltos se incrementaron personal y vehículos en la zona, hoy damos con el paradero de estos sujetos. Hacemos llamado a todas las víctimas para que los pueda reconocer a estos delincuentes y que puedan ser juzgados con todo el peso de la ley", refirió el coronel.

Desde la ciudad de Ayacucho viajaron peritos policiales para apoyar en la investigación de los delincuentes, que, para confundir a sus víctimas, todos tiene cabello rapado. La policía Nacional informó que un delincuente huyó posiblemente llevándose el armamento que utilizaron para sus atracos.

La población enardecida de la zona ha rodeado la comisaría porque los cinco sujetos aún se encuentran dentro de la instalación policial. Mientras que el caso viene siendo investigado por el representante del Ministerio Público de Cangallo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?