Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Carnaval ayacuchano se inició con el ingreso del Ño Carnavalón

Se iniciaron carnavales en Ayacucho. | Fuente: RPP

Los integrantes de las comparsas visten trajes multicolores y en algunos casos sus delegaciones sobrepasan las 200 personas, entre varones y mujeres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 100 comparsas institucionales participan en el carnaval de Ayacucho que se inició esta mañana con el ingreso triunfal del Ño Carnavalón.

Los integrantes de las comparsas visten trajes multicolores y en algunos casos sus delegaciones sobrepasan las 200 personas, entre varones y mujeres, quienes se desplazan por las principales calles de la ciudad de Huamanga. 

Las mujeres cantan, bailan, mientras que los varones tocan instrumentos musicales tradicionales como guitarra, quena, tinya, quijada de burro y acordeón. 

El punto de partida fue en el parque Augusto B. Leguía, distrito de Jesús Nazareno. Luego de recorrer varias cuadras llegan a la Plaza Mayor de Huamanga. 

El público entre lugareños y visitantes aplaudieron desde los balcones de las viviendas y perímetro de las plazas el paso de las comparsas. 

Esta fiesta se realiza todos los días hasta el próximo miércoles de ceniza, donde termina con la lectura de sentencia y quema del Ño Carnavalón. 

El punto de partida fue en el parque Augusto B. Leguía, distrito de Jesús Nazareno.
El punto de partida fue en el parque Augusto B. Leguía, distrito de Jesús Nazareno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada


Video recomendado

Tags

Más sobre Ayacucho

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA