Carnaval ayacuchano se inició con el ingreso del Ño Carnavalón

Los integrantes de las comparsas visten trajes multicolores y en algunos casos sus delegaciones sobrepasan las 200 personas, entre varones y mujeres.
Se iniciaron carnavales en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Más de 100 comparsas institucionales participan en el carnaval de Ayacucho que se inició esta mañana con el ingreso triunfal del Ño Carnavalón.

Los integrantes de las comparsas visten trajes multicolores y en algunos casos sus delegaciones sobrepasan las 200 personas, entre varones y mujeres, quienes se desplazan por las principales calles de la ciudad de Huamanga. 

Las mujeres cantan, bailan, mientras que los varones tocan instrumentos musicales tradicionales como guitarra, quena, tinya, quijada de burro y acordeón. 

El punto de partida fue en el parque Augusto B. Leguía, distrito de Jesús Nazareno. Luego de recorrer varias cuadras llegan a la Plaza Mayor de Huamanga. 

El público entre lugareños y visitantes aplaudieron desde los balcones de las viviendas y perímetro de las plazas el paso de las comparsas. 

Esta fiesta se realiza todos los días hasta el próximo miércoles de ceniza, donde termina con la lectura de sentencia y quema del Ño Carnavalón. 

El punto de partida fue en el parque Augusto B. Leguía, distrito de Jesús Nazareno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada


Sepa más:
¿Qué opinas?