Las autoridades determinaron dicha medida, tras una evaluación de la represa Cuchoquesera.
El Comité Multisectorial que representa a diversas instituciones, aprobaron que el sistema hidráulico Cachi, que abastece de agua potable la ciudad de Huamanga (región Ayacucho) se declare en emergencia, por escasez de lluvias.
Las autoridades determinaron dicha medida, tras una evaluación de la represa Cuchoquesera que hasta la fecha solo almacena el 25% de su capacidad y los 140 kilómetros del canal de irrigación que conduce agua hasta la planta de tratamiento en Huamanga.
La declaratoria de emergencia deberá ser oficializada por el Consejo Regional, para que el gobierno regional implemente plan de contingencia para el uso racional del recurso hídrico para el consumo y riego en la cuenca de Cachi.
Cabe mencionar, que en la ciudad de Huamanga el sistema hidráulico abastece un promedio de 50 mil usuarios.
La Comisión Multisectorial está integrada por autoridades del gobierno regional, las municipalidades de Huamanga, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA) Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Autoridad Local del Agua; entre otros.
Comparte esta noticia