Autoridades del Estado y de la región homenajearon a los ocho periodistas y al guía que fallecieron tras un confuso incidente.
Con la colocación de ofrendas florales y la inauguración del santuario ecológico de la memoria se recuerda el 34 aniversario de la muerte de ocho periodistas y un guía ocurrido en la entonces comunidad ayacuchana de Uchuraccay.
Dicha ceremonia fue presidida por la ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, quien estuvo acompañada de la congresista Tania Pariona, y el gobernador regional, Julio Sevilla, así como autoridades locales.
En horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de representación de los ocho caminantes más el guía, quienes siguen la ruta por donde pasaron los mártires del periodismo.
Como se recuerda, un 26 de enero de 1983, ocho periodistas: Willy Retto, Eduardo de Piniella, Octavio Infante, Jorge Luis Mendívil, Jorge Sedano, Pedro Sánchez, Félix Gavilán y Amador García viajaban a la entonces comunidad andina de Uchuraccay cuando fueron asesinados en un confuso hecho.
Comparte esta noticia