Continúa incautación de bienes por lavado de activos en Ayacucho

Fueron incautados más de veinte inmuebles donde funcionaban cooperativas con diversas denominaciones
Fueron incautados más de veinte inmuebles donde funcionaban cooperativas con diversas denominaciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El megaoperativo contra el crimen organizado con participación de 26 fiscales y más de 300 efectivos policiales en la provincia de Huamanga, distritos de San Miguel y Ayna San Francisco en la provincia de La Mar en Ayacucho, continúa por tercer día consecutivo, donde incautan bienes muebles e inmuebles.

El operativo está dirigido contra la organización denominada “Coop 2016”, presuntamente dedicada a lavados de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Hasta la fecha se han incautado más de veinte inmuebles donde funcionaban cooperativas con diversas denominaciones y viviendas, todas vinculadas a los directivos de la cooperativa de ahorro y crédito Federación de Mercados de Ayacucho.

También fueron incautados decenas de vehículos y motocicletas, mientras los detenidos por el presunto delito de lavado de activos son Michel Andrés Landeo Palomino, Suci Gómez Flores, Gerald LLactahuaman Gómez, Carlos Molina Rivera, Pedro LLactahuaman Ssacsara, Alfredo Armando LLactahuaman Ssacsara y Claudia Dione Aivar del Pino.

Fiscales especializados en criminalidad organizada procedentes de las ciudades de Ica, Junín y Lima, al mando de la fiscal provincial Ivonne Aguilar Polar, de la Fiscala Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, participan de estos operativos.

El megaoperativo es supervisado por el fiscal superior coordinador encargado de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada, Edmundo Pedro Calderón Cruz.

¿Qué opinas?